lunes, 16 de junio de 2008

Patrimonios del Perú

Buscar en al página Web http//www.perupatrimonio.com.pe
que está en el blog y traer la siguiente información:

- Patrimonio
- Patrimonio en Peligro

antonio dijo...

bien

Lla saque informacion

Luis Gonzalo dijo...

Te felicito Irma, está muy bonito tu blog.
Las tareas me parecen muy buenas.

hola miss

que bonito es su blog

mis
en trujillo visitamos la huaca de la luna porque la del sol estaba arreglandose .
vimos que los mochica o moche sacrificaban a su pueblo pa ra que sus dioses no lo castigen .
cada rey que moria lo enterraban en su propia escultura y ningun rey lo podia utilizar.

despues visitamos chan chan.Dicen
que tambien sacrificaban a su pueblo y cuando viajaban guadaban sus frutos.
Despues fuimos al palacio 1 y vimos el palacio tschudi , tambien emos visto la plaza ceremonial,el cementerio , etc.

Despues fuimos a chiclayo a visitar el museo bruningdonde vimos el oro de los moche,su ceramicay despues pasamos a la epoca inca.

Despues fuimos a las tumbas reales del señor de sipan.Hemos visto su ceramica,sus objetos que usaban.Dicen que el eñor de sipan fue enterrado con sus cosas,el viejo señor de sipan fue enterrado con ceramica y puro oro.Tambien hemos visto al sacerdote y como lo enterraron.

Despues visitamos tucume donde vimos la perfeccion de su ceramica y sus cosas.Nos fuimos a subir el cerro de tucume y despues esperamos hasta la noche y nos fuimos.

Hasta luego,
alejandro.

alejandro dijo...

miss cansa escribir en la compu

Anónimo dijo...

Miss primero visitamos la cultura moche donde esta lahuaca del sol y de lahuaca de la luna nosotros visitamos la huaca de la luna por que la del sol estaba cerrada .

Dicen que sacrificaban a sus hom bres cuando asus dioses los castigaban asi las almas daban mensajes a su dios ayapaec .

Despues fuimos a chan chan donde solo pudimos entrar al palacio tschudi luego vimos la plaza ceremonial ,cuartos y cementerio .

En chiclayo primero visitamos el museo de bruning dinde conocimos
quien fue bruningdesde la epoca de los chimu a la de los incas tamcien vimos la orfebreria de los incas despues de el museo bruning fuimos a el muse de tunbas reales del señor de sipándonde vimos todos los objetos con los que fue enterrado vimos a su guardian al cual le cortaron los pies para que siempre lo cuide, vimos al viejo señor de sipán y al sacerdote .

finalmente fuimos atucume donde escalamos un cerro enorme .

josé

jonathan dijo...

miss
en trujillo nos explicaron que los moche realizaban dibujos diferentes por cada pasillo ellos lo utilizaban para diferenciarce el dibujo que casi todos usaban era de una cara con olas como cabello que representaba el dios del mar que se encargaba de la caza y pesca. Los moche sacrificaban a sus prisioneros como ofrendas, cuando el rey moria lo enterraban en su misma escultura y nadie podia reinar en ella.
Despues fuimos a chan chan donde nos explicaron que ellos tambien sacrificaban a sus prisioneros para sus dioses para eo hacian ceremonias.Despues vimos el palacio tschudi donde nos explicaron que habian dos rampas una angosta donde iba solo el rey y otra hancha donde iban las personas prinsipalmente carretas.
Despues fuimos a chiclayo en el museo bruning.Las personas pensaban que eran malos las fotos por eso el salia en ella.
Despues nos trasladamos al museo del señor de sipán donde vimos queel señor de sipan tenia 3 orejeras , tambien vimos las ceramicas que lo acompañaban porque los moche pensaban que ello0s pasaban a otra vida pero con sus mismos lavores que realizaban.Tambien vimos al viejo señor de sipan y como lo enterraron.Vimos al sacerdote.
Fuimos a Tucume donde vimos que la ceramica era mas perfeccionada a los de los moche.
CHAU MISS CUIDESE, JONATHAN

Mario dijo...

en trujillo:

en la huaca de la luna por que la del sol esta cerrada, nos contaron que existen 7 pisos, los dioses se representaba en pinturas con caras malas para que asustaran a la poblacion. sus sacrificios eran ser arrojados a una piedraa gingante.

En chan chan:

Sacrificaban a su pueblo para que los dioses nos lo castigaran.

Para una ceremonia . Los gobernantes se vestian en un lugar donde los del pueblo no los pudieran ver. Los del pueblo podian llegar hasta un cierto lugar donde ofrecian sus atributos.

En el museo bruning:

Aparecieron las ceramicas moche y su cultura.
Despues vimos los ceramios de los incas.

En el museo Tumbas Reales:

Vimos los objetos que levaban el señor de sipan, la ceramica de los moche. Despues vimos la tumba del señor de sipan y la del viejo señor de sipan, lo dos fueron enterrados con sus tesoros.

En tucume:

Vimos cerros y escalamos unos de ellos.

Mario dijo...

Miss Irma:

Huaca de la Luna:Tenia 7 pisos que representaban dioses con caras malas para que los del pueblo se asustaran. Los moche ganaban guerras contra otros pueblos vecinos y a los prisioneros los arrojaban desde un lugar hacia una roca enorme.El dios en esa época era AI APAEC.

Tschudi: sacrificaban a sus prisioneros para darle de ofrenda a sus dioses.Habia un lugar donde guardaban sus frutos.

Chan Chan:Ciudad de barro.
Habian 2 rampas por donde ingresaban. Una rampa sirve para que ingresen los del pueblo y la otra para que ingresen las personas con mayor cargo.Para ceremonias el rey se preparaba en lugar prohibido para los del pueblo, los del pueblo podian regalar sus ofrendas y dejarlas antes del lugar donde el rey se preparaba.

En la ciudad de Chiclayo.

Museo Bruning: En aquel museo podemosVer las orfebrerìa,su religion la representaban en telas.Tambien vimos la ceramica de la cultura Lambayeque,Moche y la Inca.La ceramica de la cultura Moche se distingue por que su color era de negro y los Lambayecanos era el cobre.

Museo Tumbas reales:
En este Museo aparecieron los ceramios de la cultura Moche.Tambien pudimos observar las prendas y elementos del Señor de Sipan y de Viejo Señor de Sipan.
Vimos las tumbas de Señor de Sipan y del Viejo Señor de Sipan. Y una simulacion de como era en su época.
Tucume:
Pudimos ver como era la zona de Tucume en una representacion. Y escalamos un cerro.

Saludos,
Mario

paolo zita dijo...

Mis Irma : Cuando llegamos a Trujillo fuimos al hotel en la cual allí dejamos las cosas y fuimos a la Iglesia donde escuchamos la Eucaristía, uno de los lugares que fuimos a la ciudadela de Chanchan a 5 Km. de Trujillo en el Valle de Moche. Este centro urbano prehispánico representa la ciudad más grande de barro de América Prehispánica fue declarada patrimonio cultural de la humanidad por la UCENCO en 1,986. Chanchan había sido la capital del reino Chimú abarcando originalmente más de 20 kilómetros cuadrados las proximidades del balneario del Huanchaco hasta el cerro Lampana .

Balneario Huanchaco: A 13 Km. al Noroeste de Trujillo. Según la leyenda hace 800 años atrás desembarco en huanchaco el príncipe Tacaynnamo con su sequito fundando la primera dinastía Chimú. En sus aguas aun navegan caballitos de totora, balsas tradicionales utilizadas por los pescadores de la costa norte peruana desde la época precolombina. Es una de las playas preferidas en la costa del Perú, por los amantes de la tabla hawaiana.

En este balneario disfrutamos un rico almuerzo a base de pescado; luego jugamos fútbol.

La Huaca de la Luna: Fuimos hasta el ultimo piso en la cual nos contaron la leyenda de cada dios que representaba a ese lugar son 7 reyes por eso mismo son los pisos .

Este lugar queda a 8 Km. al sur de la cuidad de Trujillo. La huaca del sol funciono como centro político. Visitamos la Huaca del la Luna ya que la del Sol estaba en plena reparación (según nos explicaron) la Huaca de la Luna fue un cetro ceremonial. Entre ambas Huacas se ubica una zona urbana compuesta por viviendas, avenidas, callejones, comedores y plazas. Estos componentes que confirman la alta organización económica y social de los moches. La Huaca de la Luna está compuesta por templos superpuestos de acuerdo a distintas etapas del poderío Mochica.

Huaca El Dragón o Arco Iris: Se encuentra ubicada a 4 Km. de la ciudad de Trujillo. Esta pirámide de adobe es especialmente importante porque su construcción había sido realizada al inicio de la cultura Chimú y al final de la cultura Tiahuanaco-Wari entre los ciclos X XI d.C.. Se calcula que su antigüedad es de 1,100 años. La edificación tiene una base de forma cuadrangular y paredes decoradas por altos relieves con representaciones zoomorfas y antropomorfas. El nombre de Dragón se debe a una de estas figuras un ser bicéfalo con incontables patas, similar a un dragón.

Luego viajamos a la ciudad de Chiclayo llegamos como a las 10 de la noche y algo más directamente al Hotel a dejar nuestras maletas y luego a cenar. Al día siguiente fuimos a las tumbas reales del señor de Sipan allí vimos sus cerámica, las herramientas que usaban. También nos contaron que el señor de Sipan fue enterrado con todas sus cosas. Así mismo hemos visto al sacerdote y como lo enterraron. Sus joyas de oro y plata su esqueleto del señor de Sipan. Nos contaron que a los guardianes del señor de Sipan que fueron enterrados con él, los mutilaron sus cuatro extremidades para que no lo puedan abandonar.

En la ciudad de Chiclayo también visitamos el museo Bruning donde, vimos, sus tejidos de los moches, su cerámica entre otras cosas. Este lugar me gusto mucho ya que allí pude conocer un poco mas del pasado.

Al final de nuestro paseo fuimos al cerro Tucume en donde lo escalamos y subimos hasta el segundo mirador y pudimos observar el paisaje de la ciudad de Chiclayo que era hermoso.

Visitamos la fabrica de Kin-Kones que se ubicaba en la provincia de Lambayeque donde pudimos comprar ricos kincones .

Regresamos el día jueves 7 de agosto.

Miss ¿que le pareció nuestro viaje?, ¡lindo e interesante verdad!

Paolo Zita Alzamora

jeisonbc dijo...

Miss.

Primero visitamos la huaca de la Luna, la huaca del sol no la pudimos ver por que estaba en mantenimiento, allí sacrificaban sus muertos a sus dioses para que no hayan mas desastres naturales.
Dibujaban en sus adobes diferentes dibujos para diferenciar quien hecho.
Su dios era ayapaec cuyas imagenes causaban miedo a la población por eso la población estaba obligada a obedecer.
Ya que habia tantos desastres naturales criaban patos para que les avicen cuando iba a haber un desastre.
En Chan Chan graficaban la marea alta y la marea baja debido a que se dedicaban a la pesca, ellos ponian dibujos diferentes para diferenciar los pasillos que construian.Solo pudimos ver Tschudi ya que es el unico lugar que pudimos ver en ese momento.
El museo Bruning fue creado por el mismo Bruning, el encontró objetos y tomó fotos de la cultura Lambayaque .
En el museo de Tumbas Reales vimos al señor de Sipán quien fue enterrado con muchas shakiras, dos orejeras , muchos pectorales , muchas narigueras estas le tapaban hasta la boca por que el señor de Sipán era tan especial que no permitía a la población que le vea la boca. El señor de Sipán fue enterrado con muchos huacos con comida y bebidas.
El viejo señor de Sipán fue enterrado con mas joyas que el Señor de Sipán ya que en el tiempo del viejo Señor de Sipán la población era mas escaza y le rendía mas culto.
Ah.. miss, me olvidava un detalle que la los huacos de la cultura moche eran de color negro.
En Tucume nos enseñaron que los primeros que habitaron ese lugar fueron los moche luego los incas y al final los españoles. Subimos a un cerrazo.Al final fuimos a la fabrica de king kones.FUE CHEVERE LA EXTRAÑAMOS.

mis
vimos que los mochica o moche sacrificaban a su pueblo para que sus dioses no lo castigen .

despues visitamos chan chan.Dicen
que tambien sacrificaban a su pueblo y cuando viajaban guadaban sus frutos.
Despues fuimos al palacio 1 y vimos el palacio tschudi , tambien hemos visto la plaza ceremonial,el cementerio , etc.

Despues fuimos a chiclayo a visitar el museo bruning donde vimos el oro de los moche,su ceramicay despues pasamos a la epoca inca.

miss lo creo otra vez porque habia algo que corregir

alejandro dijo...

miss espero que no se aburra

antoni dijo...

primero visitamos Trujillo huaca de la luna porqe la otra la estaban arreglando

los moches sacrificaban a uno de sus compañeros para qe los dioses no los castigen

pierozuazo dijo...

ya miss primero fuimos a la huaca de la luna porq la del sol estaba arreglandola:q a su dios lo dibujaban feo para q la poblacion lo respetaba y ahi avia 7 pisos,en el ultimo piso vimos q la cuidad esta tapado en barro por q el rio moche se salio.

Luego fuimos a la ruinas de chan chan:tanbien dicen q sacrificaban a sus muertos.Tambien habias una nutrias,iq con su cola enseñaban la entrade de tschudi q no pudimos entrar.
en el medio habia como un cuadrilatero donde esta en rey.
tambien habian unas peces q señalaban q solo podian entrar hasta un tramo.

Luego nos fuimos a chiclayo y nos fuimos al musue de bruning dond esta el en forma de un maniqi y vimos su ceramica y tambien su oro.

mas tarde nos fuimos al museo tunbas reales del senor de sipan:y ahi vimos un video cuando lo llevaban al senor de sipan ,vimos tambien su ceramica y su tumba dond esta enterrado.Cuando lo encontraron lo encontraron con 11 shakiras,orejeras,narigueras,etc
vimo su cadaver el original y del antiguo senor de sipan,q los huaqueros habian llevado algunas cosas al extranjero y solo se recupero el 8% del 100%

Luego nos fuimos a tucume ahi subimos hasta el mirador y a alvaro lo hicieron subir dos veves jajajaja y vimos su ceramica.

Sino me quivoco al dia siguiente fuimos a pimintel alvaro antonio y femix se metieron a la playa y ami se me perdio mi polo

Finalmente fuimos ala feria y nos compramos varias cosas chau ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

pierozuazo dijo...

yupi viva soy el campeon del mundo me cree mi cuenta aora si va en serio ¡deberas!

felix piero dijo...

en trujillo fuimos a la huaca del sol y la luna no pudimos ver la huaca del sol porque no se podia entrar alli sacrificaban a las personas para que no halla mas desastres sus adobes o aobones tenian diferentes marcas para saber de quienes eran a su dios ai apaec lo dibujaban feo para que la poblacion cintira miedo y los obedescan tambien tenian patos que le s abisaban cuando iva ahaver un desastre en chan chan dibujaban la marea baja y la marea alta hacian dibujos en los pasillos para diferenciarlos solo tchudi estaba apto para recibir visitas en bruning vimos que la gente tenia miedo de tomarse las fotos porque tenian miedo y decian que les robaba el alma en el museo de seno de sipan vimos sus pectorales sus orejeras vimos al sacerdote el senor de sipan no permitia que le vean la boca en su tumba se encontraron huacos de diferentes formas en la tumba del viejo senor de sipan se encontro mas poro que en la tumba del senor de sipan el viejo senor de sipan media 1.77 m

pierozuazo dijo...

ya hidce mi tarea a las 11:30 de la noche q flojera hacerla mis no deje tarea nunca mas

cabeza cuando te conectas mandame un comentario cuando entres al blogs de la mis

mis no ponga la practia dificil ni el examen pssssssss

pierozuazo dijo...

miss el examen estuvo facil espero q tambien lo ponga el bimestral ya miss please!

alejandro dijo...

miss buena suerte despuees de las olimpiadas

pierozuazo dijo...

miss q informacion tenemos q poner en reseña historica